Nuestros proyectos

Infraestructuras del transporte – Carreteras

Control y Vigilancia de las obras de prolongación tercer carril por calzada en la Ronda este de Málaga. Autovía A-7 del Mediterráneo, P.K. 243,5 al 246,6

Servicios

Cliente: MINISTERIO DE FOMENTO. Dirección General de Carreteras

Lugar: Málaga, España

Actividad: Carreteras

Inversión Obra: 13.067.016,00 €

Periodo: 2008-2011

Descargar ficha completa [+]

La Costa del Sol (Málaga) mejora sus conexiones

El objeto del proyecto es la ampliación a tercer Carril por calzada en la Ronda Este de Málaga, autovía A-7, tramo comprendido entre los pp.kk. 243+500 y 246+600.

Estas actuaciones permitirán aumentar la capacidad de la autovía, la cual viene registrando en el tramo un importante incremento de la I.M.D, que junto con las condiciones geométricas y de explotación conllevan importantes retenciones en periodos punta.

El tramo se enmarca en una zona de relieve muy abrupto y entorno bastante antropizado. Gran parte del recorrido discurre próximo a zonas urbanas o urbanizables.

La principal singularidad del tramo lo constituye la presencia de 3 viaductos, cuatro enlaces y el túnel del Cerrado de Calderón, de 800 de longitud. Por tanto, la ampliación de las calzadas a 3 carriles conlleva la ampliación de 3 viaductos, 4 pasos superiores y un muro de hormigón armado.

Así mismo, se incluye la rehabilitación y mantenimiento del firme existente, adaptación de todo el equipamiento de seguridad vial (señalización, balizamiento y seguridad) a la normativa vigente y mejora de las instalaciones del túnel de Cerrado de Calderón para adaptarlo al R.D. 635/2006.

Durante todo el proceso de construcción se tiene en cuenta la premisa de mantener la circulación por la A-7 y minimizar la afección al tráfico rodado.