 
10 SEPTIEMBRE, 2024
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible adjudica a la UTE URCI CONSULTORES-CEMOSA el contrato de servicios “Redacción del Proyecto de Trazado y Construcción. Mejora de la seguridad vial y aumento de la capacidad de la autovía A-7 en el tramo entre el enlace con la autovía A-381 y San Roque y remodelación del enlace del Toril. Provincia de Cádiz”, con un presupuesto de 2.366.426,65 €.
En la actualidad, este tramo de la autovía A-7 presenta notables problemas de seguridad vial debido, por un lado, a la alta IMD que soporta, que supone que tenga un nivel de servicio deficiente durante numerosas horas a lo largo del año, y por otro como consecuencia de la gran densidad de conexiones que posee (un enlace por km aproximadamente).
Las actuaciones previstas en el proyecto para resolver la problemática mencionada consisten básicamente en el aumento de la capacidad de este tramo de autovía mediante la implantación de un tercer carril por calzada en el tronco y la incorporación de vías colectoras laterales, que permitirán separar el tráfico local del de largo recorrido, así como la remodelación del enlace del Toril, que permitirá mejorar tanto las condiciones de seguridad vial del enlace actual como su conectividad con la carretera multicarril CA-34.




