Nuestros proyectos

Industria y Energía

Proyecto Construcción de la Subestación de Castil de Peones (Burgos)

Servicios

Cliente: ADIF Administrador de Infraestructuras Ferroviarias

Lugar: Burgos, España

Actividad: Industria y energía

Inversión obra: 5.729.378,74 €

Inversión estudio:

Periodo: 2013

Subestación de Castil de Peones

El proyecto comprende la reposición de la Subestación Eléctrica de Tracción de Castil de Peones, incluyendo para ello tanto la obra civil como todas las instalaciones eléctricas que son necesarias llevar a cabo.

La nueva subestación, situada en el término municipal de Quintanavides, en el P.K. 405+700 de la línea del ferrocarril convencional Madrid – Hendaya, es alimentada por medio de una línea propiedad de ADIF que une las distintas subestaciones del tramo de 45 kV, y que esta instalación transforma en 3.300 V de corriente continua.

La potencia instalada en la nueva subestación es de 6.000 kW (3.000 + 3.000 kW), ya que se instalan dos grupos de transformador-rectificador de potencia nominal 3.300 kVA con protección a través de interruptores automáticos y transformadores de intensidad.

También se prevé la transformación a baja tensión para suministro a servicios auxiliares de la subestación de tracción, para lo que se instala un transformador de Servicios Auxiliares de 250 kVA.

La subestación está gestionada a través de un sistema de control distribuido mediante PLCs. Las protecciones de todos los equipos están gestionadas por un PLC gestor de protecciones. El sistema de control está gobernado por un Puesto de Control Centralizado. La subestación está telemandada desde el Puesto Central de Miranda de Ebro, pudiendo ponerse en mando local en cualquier momento por necesidades de servicio