La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha adjudicado a URCI CONSULTORES el contrato de servicios para la redacción del Proyecto de Trazado y Construcción de la Circunvalación del Área Metropolitana de Sevilla SE-40, en el tramo que discurre entre el enlace con la A-8077 (Valencina) hasta el enlace con la A-66 (Salteras).
Este importante proyecto consiste en la ejecución de un tramo de autovía de 9,7 km de longitud que junto con el tramo anterior Espartinas-Valencina, permitirá cerrar el arco noroeste de la carretera SE-40, de vital importancia para resolver la movilidad del Área Metropolitana de Sevilla.
Destaca la ejecución del enlace con la autovía Ruta de La Plata A-66, de tipo turbina, que permitirá la conexión de todos los movimientos entre ambas autovías y en el que se incluye un viaducto de unos 70 m de longitud. Además de esta estructura, se contempla también la ejecución de un puente sobre el arroyo del Judío, nueve pasos inferiores y cinco pasos superiores.