Nuestras novedades

El MINISTERIO de TRANSPORTES y MOVILIDAD SOSTENIBLE adjudica a URCI CONSULTORES la Asistencia Técnica del Bus-VAO en la A2 en Madrid.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible adjudica a URCI CONSULTORES la Asistencia Técnica del Bus-VAO en la A2 en Madrid.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado a URCI CONSULTORES el contrato de servicios para el control y vigilancia de las obras “Mejora de la accesibilidad del transporte público de viajeros a Madrid. Adaptación del carril izquierdo de la carretera A-2 como carril Bus-VAO, de las Fases I, II y III”.

Esta actuación tiene la vocación de ser un proyecto piloto que sea exportable a otras carreteras de Madrid y de toda la geografía nacional dentro de la red general de carreteras.

Las obras cuya asistencia técnica realizará la UTE URCI CONSULTORES – TEKIA Ingenieros, consisten en habilitar el carril izquierdo de ambas calzadas de la carretera A-2 como carril Bus-VAO para la mejora de la accesibilidad en la entrada y salida de Madrid, especialmente en horas punta. El acceso al carril reservado solo se podrá realizar por unos puntos determinados denominados embarques y solo se podrá abandonar en los puntos de salida denominados desembarques. La característica principal de este carril es que su delimitación no es física, sino que hace uso de la tecnología para quedar perfectamente señalizado tanto en su delimitación como en las zonas de embarque y desembarque.

Desde URCI CONSULTORES agradecemos una vez más al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible la confianza depositada en la empresa para realizar este trabajo, que resulta un importante hito para replicar estas soluciones en otras carreteras del país y mejorar la movilidad y sostenibilidad de nuestras infraestructuras.

Compártelo en las redes sociales