17 MAYO, 2023
El MITMA ha adjudicado a URCI CONSULTORES el contrato de servicios para la Redacción del Proyecto de Trazado y Construcción de mejora de la seguridad vial y reordenación de accesos entre el p.k. 16,3 y el p.k. 20,0 en la autovía de Toledo, A-42, en el tramo enlace de M-50 – enlace de Parla Norte con un presupuesto de 1.374.750,01 €.
El tramo objeto del proyecto presenta importantes problemas de seguridad vial ya que soporta elevadas intensidades de tráfico (IMD cercana a los 90.000 vehículos) y existen multitud de conexiones con el tronco y paradas de autobús sin carriles de cambio de velocidad adecuados que provocan que en el ámbito del proyecto se incluyan tres tramos de concentración de accidentes (TCA).
Con objeto de mejorar las condiciones de circulación de los usuarios de esta vía, el proyecto contempla, fundamentalmente, reordenar los accesos en el ámbito del proyecto, dotar a las incorporaciones y salidas del tronco de carriles de cambio de velocidad, remodelar los enlaces existentes (principalmente el enlace con la carretera M-506 y el enlace de Parla Norte) y prolongar las vías de servicio en los tramos en los que actualmente no existen.
Desde la UTE URCI CONSULTORES-LRA INFRASTRUCTURES CONSULTING agradecemos la confianza que el MITMA ha depositado en nosotros para la adecuación de esta infraestructura que permitirá mejorar la movilidad de la zona de sur de Madrid, permitiendo a los usuarios de la misma circular en mejores condiciones de seguridad y comodidad.