Nuestras novedades

ExproURCI

Título:

Aplicación para la Gestión, Tramitación, Obtención y Regularización de los Terrenos necesarios para la ejecución de Infraestructuras

Objetivo:

Estandarización de Procesos y Procedimientos para la disposición de Terrenos necesarios para la ejecución de Obras Públicas.

Descripción:

La tramitación y gestión de los terrenos necesarios para la ejecución de una infraestructura lineal, plantea una ardua tarea a la hora de la obtención de los mismos, todo ello motivado tanto por la condición jurídica del sujeto pasivo como por la condición legal del predio.

A través de herramientas sobre una plataforma GIS o CAD, se determinan los terrenos ocupados en función del levantamiento topográfico de las parcelas y del diseño proyectado, validando el resultado contra la información catastral existente en los Registros Públicos. Ello permite conocer la superficie de ocupación real del terreno, la presencia o no de edificaciones, aprovechamiento del uso del suelo, y otras condiciones que pudiesen existir.

Obtenidas las parcelas afectadas, la aplicación permite la estandarización de los procesos de liberación de estos terrenos, sin que se vea condicionado ni por la condición legal del predio (propiedad, alquiler, posesión, ocupación) ni por la condición jurídica del sujeto pasivo (propietario, posesionario u ocupante), con el fin de agilizar el proceso de adquisición, bien sea por la vía del Mutuo Acuerdo o por la Expropiación del Bien.

El proceso previsto en el software finaliza con la obtención del bien y su inscripción en los Registros Públicos a nombre del Estado, previo pago al sujeto pasivo de la compensación económica o su consignación en el juzgado correspondiente.

Compártelo en las redes sociales