18 ABRIL, 2022
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) a través de la Subdirección General de Construcción de la DGC ha adjudicado a la URCI CONSULTORES el contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para control y vigilancia de las obras de “Mejora de plataforma y tratamiento ambiental de la carretera N-621 de León a Santander por Potes. Tramo: Castro Cillórigo-Panes. Desfiladero de La Hermida. Provincia de Cantabria” por un importe de 1.777.615,22 €.
La carretera N-621 es la única vía de acceso desde la cornisa cantábrica hacia los valles de Camaleño, Liébana y Picos de Europa. A partir de la localidad de Potes, la carretera encara el puerto de San Glorio, a través del cual se accede a la provincia de León. Tiene un tráfico medio de 2.500 vehículos diarios, llegando a triplicarse en puntas durante los meses de verano debido al alto interés natural y paisajístico de la zona.
El objetivo de esta actuación adjudicada a la UTE URCI CONSULTORES – GRUSAMAR – ARENAS es resolver y garantizar la accesibilidad en la zona, además de asegurar la continuidad de la circulación y mejorar la seguridad vial, todo ello salvaguardando los altos valores ambientales del entorno. Con ello, se contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de MITMA.
Desde la UTE URCI CONSULTORES agradecemos la confianza que el MITMA ha depositado en nosotros para el control y vigilancia de estas obras de gran complejidad por los condicionantes ambientales, geotécnicos, estructurales y de mantenimiento del tráfico que presentan.