5 DICIEMBRE, 2022
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha adjudicado la redacción del proyecto constructivo de ampliación de la plataforma reservada para autobuses (BUS-VAO) entre Sevilla y el Aljarafe hasta el municipio sevillano de Salteras, dando continuidad al ya existente en el puente de la Señorita entre Camas y la capital. URCI Consultores se encargará de diseñar este carril financiado con Fondos Next Generation.
La redacción del proyecto de ampliación de plataforma reservada hasta Salteras tiene una duración estimada de siete meses, por lo que se prevé su licitación a lo largo del próximo año, con una inversión estimada de 18 millones de euros.
Serán nueve kilómetros de carril que supondrá una apuesta por el transporte público entre el Aljarafe y Sevilla, uno de los puntos con mayor tráfico de las áreas metropolitanas andaluzas. El objetivo es contar con un tercer carril reversible que sirva de plataforma reservada y atienda a las poblaciones de Camas, Castilleja de Guzmán, Valencina de la Concepción y Salteras.
URCI ya elaboró el estudio de viabilidad para implantar la plataforma reservada entre Sevilla y Salteras desde la estación de autobuses Plaza de Armas que ha servido de base para solicitar los fondos necesarios a la UE para acometer la inversión tanto del proyecto constructivo actualmente adjudicado a la empresa, como la obra posterior, ambos finalmente financiados con Fondos Europeos Next Generation en materia de movilidad sostenible.
Este proyecto que será realizado con la Metodología BIM es una muestra más de la apuesta de URCI CONSULTORES por la movilidad sostenible. Agradecemos a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía su confianza una vez más en la empresa.