El Gobierno de Panamá ha adjudicado a la empresa Constructora Meco el contrato “Estudio, diseño, construcción y financiamiento para la rehabilitación y ampliación de la carretera Autopista-Puerto de Vacamonte” cuyo anteproyecto de licitación ha sido elaborado por URCI CONSULTORES, S.L. Felicitamos a la empresa Constructora MECO por esta importante adjudicación y agradecemos una vez más la confianza puesta en nosotros para realizar los diseños presentados.

El proyecto, de 5km de longitud, con dos carriles por sentido y pavimento rígido, cuenta con dos intercambiadores a desnivel, el primero consiste en la rehabilitación y ampliación de la superestructura y subestructuras del puente vehicular existente sobre la autopista, para permitir la realización de seis carriles de circulación, carril de ciclovía y las obras de un nuevo Intercambiador tipo trébol de cuatro rampas que posibilitan los movimientos directos de tráfico con la autopista. El segundo consiste en un paso vehicular a desnivel con rotonda y vías marginales de incorporación, para los cuales se han previsto la construcción de rampas para los accesos a base de Muros Mecánicamente Estabilizados (MTA).
Al desarrollarse en zona urbana, el proyecto cuenta con ciclovía, amplias aceras, cruces peatonales regulados por semáforos y mediana ajardinada.